contador

domingo, 23 de junio de 2013

QUEBRANTAHUESOS 2013

Gente y mas gente, Sabiñanigo esta petado. Pronto te das cuenta que estas ante el evento ciclista mas importante de España. Muchos stands de diferentes marcas como Specialized, nutri sport, Dt swiss...alli estaban todos! Cojo el dorsal y me doy una vuelta. Veo ex ciclistas profesionales, Edurne Pasaban y cientos de personas, se respira buen ambiente.

Con la intencion de alejarme del agobio, pues Sabiñanigo esta tomado de ciclistas, me dirijo a Biescas. Alli ceno un bocata y en un decampado inflo la colchoneta y me meto en mi saco. Pufff que bien se esta! noche estrellada! vivac perfecto! 7 ºC. Este es mi mundo y me encanta! Agradezco a Oskar su hospitalidad pues me habia invitado a su casa pero por diferentes circunstancias la noche estaba destinada a que la disfrutara vivaqueando.

Son las 6:25, solo hay ciclistas de todas partes, yo en la salida. Los que tienen el privilegio de acreditar tiempos anteriores se posicionan en los diferentes cajones de salida. Los demas como yo, nos ponemos por orden de llegada. Hay unos 8500 ciclistas asi que imaginaos. Estoy muy atras pero es normal.  La mañana es fria y hay algo de niebla auqnue despejara!

A las 7.30 se da la salida, 200 km por delante, son 8 minutos lo que tardo en pasar por la salida. Lo malo de salir tan atras es que no pillas un peloton definido. Nos dirigimos hacia  Jaca, voy pillando diferentes grupos, pasas mucha gente y tambien te pasan, pero menos.

La mañana es fresca pero va saliendo el sol, la subida hacia Somport es preciosa, no es dura y es llevadera.   Me encuentro bien aunque siento cansancio del sabado anterior y entre semana no he podido coger la bici por desgana y mal tiempo.

La bajada de Somport es rapidisima, hace frio, la gente arriesga y yo tomo precauciones. Hay muchos ciclistas y esto incrementa el riesgo, prefiero no arriesgar. Nos dirigimos hacia el Marie Blanque, voy en un peloton dando relevos pero de los 50 que seriamos solo participamos 3 o 4 asi que llega un momento que me aparto, los demas si no estan por la labor de currar yo tampoco, asi que se reduce la velocidad.

Comenzamos Marie Blanque, la subida es preciosa, entre arboles y estrecha. Se forman atascos y es agobiante. Empiezo a adelantar  por donde me dejan. En una subida de una media del 9 % en 6 km me encuentro bien, mis piernas estan hechas para estas rampas y me voy dando cuenta ya que paso a todo kiski.

Una vez arriba, a tope con la bajada arriesgando lo justo para ir hacia el portalet. Las indicaciones muestran 23 km de subida, pufff que largo, me lo tomo con paciencia, la subida es preciosa pero se hace muy muy larga. Noto las piernas cansadas pero imprimo mi ritmo. Pasamos Artouste, es precioso, no hay desniveles muy importantes pero esto no termina nunca. Llegando a la cima hay un ambiente impresionante, mucha gente animando, estamos llegando a la frontera, Formigal y sus pistas, un respiro que empezamos a bajar.

Pero en una corta bajada empezamos a subir de nuevo al Hoz de Jaca, son 3 km pero muy duros.  Rampas del 10 %, la gente animando, aprieto los dientes, tengo ganas de llegar. Una vez coronado ya es dejarse caer, me quedo solo y voy esperando a que me coja un peloton. Al de un rato me coge un peloton de unos 15 miembros y vamos dandole caña. Vamos a tope, queda poco, cogemos otros pelotones y 6 HORAS Y 54 MINUTOS DESPUES ENTRO EN META!!! QUE SUBIDON!

Queria bajar de 7 horas y lo he conseguido! seeeeeee. Ahora ya se como es esto y habra que ir mejorando el tiempo