contador

domingo, 16 de junio de 2013

EUSKOBIKE CHALLENGE 2013

Despues de haber probado el pintxo pote de Santa cruz de campezo , de haber echado unas risas, de haber mal dormido en el fronton Sergio y yo (no si dormiriamos mas de 2 horas) , alli estabamos en la salida. 

Manolo, Sergio, Pako, Fernan, Josean, Ivan, Edorta, Yorch y 400 tios mas en la salida a las 7:00. Teniamos una baja considerable, Sir maestro Mallo no se habia animado y habia vendido el dorsal, se le echo de menos!
Estabamos  preparados para disfrutar de un dia soleado y fresco a la mañana, 12 Grados que despues se convertirian en algunos mas.

Por delante...126 km. No me habia preocupado ni lo mas minimo en estudiar el recorrido pero sabia que era duro. Hablaban que si era todo sendero, rampones...yo que sé, Yo queria disfrutar de esto y vaya si lo hice!

Sobre las 7:15 se da la salida y lo primero que se hace es subir el monte Ioar (1419 mts), 10 km de subida que pone a todos en su sitio. Es dificil cuando estas fresco no subir muy fuerte pero hay que guardar. De todas maneras 170 pulsaciones y Sergio y yo poco a poco cubriendo esos 10 eternos km. 

Ya en la cima nos metemos en una trialera espectacular, debido a que hay mucha gente es imposible bajar montados, no todo el mundo esta capacitado para bajar por esos sitios tan tecnicos y es normal que echen pie a tierra, asi que los demas hacemos lo mismo inevitablemente porque es imposible pasar montado.
Pasado ese tramo largo nos meten por un sendero rapido que no se acaba nunca, impresionante, vas bajando en fila y parece que estas haciendo slalom, increible y rapido! empiezo a disfrutar de lo lindo, esto es increible señores!

Poco a poco vamos entrando en calor, la temperatura sube y el barro a aparece, y joer que si aparece. Por regla general estaba seco el recorrido, pero habia tramos muy largos que el barro era una barbaridad. Imposible ir montado en bici, y andando costaba muchisimo. Despues de lo que habia llovido aquello era fango. 
Nos empezamos a dar cuenta que esta costando hacer km. Entre subidas por sendero técnicas, bajadas tecnicas, algunas rapidas y disfrutonas, y los tramos de barro cuesta muchisimo avanzar. De momento me da igual y disfruto. El paisaje del valle de Izki es espectacular. Esos caminos, esos senderos, ese manto verde, esas lagunas, esos pueblecitos...esto es un paraiso para el biker!

A mitad de carrera nos juntamos con una pareja de Berriz que llevaban buen ritmo. Unos tios majisimos y el Patas (Sergio) que como no callaba les daba coba! Llevaban buen ritmo asi que ibamos los 4.

Era el km 80, llevábamos mucho tiempo, aquello era durisimo, subidas de meter todo y apretar los dientes, bajadas impresionantes, saltos, peraltes....tumbar la bici,,, serpentear,,,, poco a poco empezaba a notar cansancio. Los avituallamientos estaban cada 30 km mas o menos, no había muchos y me ponia a comer bastante. Empece a notar mal el estomago, hacia calor y quedaba un mundo. Por un momento me vine un poco abajo, veia a Sergio fuerte y el tio no callaba, que pasada lo que habla montado en la bici! Afloje por desgana pues piernas tenia y Sergio al verme me dio un gel de cafeina. Se lo agradecí bastante pues necesitaba un chute de algo. Aflojo el ritmo para que me recupeara y me animaba! me vinieron bien esos animos joder! 
 En los avituallamientos nos decian que ibamos de los primeros, solo 30 tios irian por delante pero quedaba bastante nos decian y duro!

Seguiamos nuestra impresionante carrera, a diferencia del soplao esto es mas ALL MOUNTAIN, aunque sea mas dura, es mas guapa. El terreno se disfruta mas, vas metido todo el rato por bosques, campas impresionantes asi que aunque mas duro vas mas entretenido.

Ya en los ultimos 20 km se me pasa el mal estar, cojo animo, queda menos y empiezo a tirar. Pero ahora hace 30 grados, el calor te come, te deshidrata, llevamos poca agua, los de berriz estan por detras y Sergio empieza a notar fatiga. Yo pongo mi ritmo y le voy esperando, queda poco le digo, animo! Asi es el cuerpo, aveces te ves bien pero cuando viene el del mazo....apartate que te da!

En las bajadas hacemos de las nuestras, bajamos como locos,, saltos y mas saltos, tumbadas, ahi no hay pajaras ni nada que se le parezca, estamos cansados pero aprieto los brazos y me concentro. esto me encantaaaaaaaaaa!

En un sendero rapido, estrecho, peligroos, pues habia barranco a un lado, ponemos mas atencion pues no puede haber fallos, pero DE REPENTE  bajando a tope por un paso estrecho, mi manillar golpea un tronco, me desequilibra y salgo disparado hacia el barranco! Buahhh,,,volé! Parece que he caido sobre unas ramas, pufff,, que suerte...El Patas se asusta pues ha visto la caida y llegan mas bikers asi que entre todos me sacan de alli. Si llego a estar solo no se como hubiera salido. A pesar de lo espectacular del vuelo solo tengo un golpe en la mano y magulladuras. Tengo que dar las gracias a Sergio y los demas por haberme ayudado, esta vez he tenido suerte y no ha sido nada, podria haber sido peor. Seguimos con la espectacular bajada y con unos sube bajas muy duros llegamos al pueblo y a meta! 

10:35 horas, un mundo. se ha hecho durisimo, barro, bajadas tecnicas, subidas durisimas. PUESTO 33 Y 34. ESTO ES MUYYYYY DUROOOOO. Posiblemete la mas dura que haya hecho. Pero eso si, sino es la mas impresionante por todo lo que os he contado, sera de las mas.

Plato de macarrones y unas cervezas en la meta y hablar con la peña. Sobre 13:40 llega Manolo, esta destrozado tambien, dice que no vuelve,,jejeje. Ivan aparece tambien pero al parecer no ha podido pasar el corte, creo que le han hecho un favor,,jijijiijiji

Tenia ganas de ver a Josean, Edorta, Pako y Fernan pero nos teniamos que ir. Creo que han estado 15 horas.. que pasote,,, 15 horas encima de la bici!!! que grandes!! madre mia!! estos Mendikletas son muy duros!!













7 comentarios:

  1. eoeoeoeoe!!!! prueba superada casi a dos minutos para hacer 15 horas y hoy no me duelen nada mas que los brazos.

    ResponderEliminar
  2. Sois todos unos putos maquinas. Unos por hacer esos tiempos tan alucinantes y los otros simplemente por estar 15 horas en la bici en esas condiciones. Me quito el sombrero y no me arrepiento de no haber ido.... aunque suene mal.

    ResponderEliminar
  3. jajaajaj,,mallo, esta marcha la hacen con 70 km y dices:: buahh q pasada,,pero en 126 y con los tramos de barro..dices...buahhh q duroooo...hasta que no se me olvide esto no vuelvo!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pasada! Zorionak por terminarla. Nosotros la hicimos pero pasamos de la ultima subida, jeje.. hicimos el mismo final del año pasado (como nos conocíamos atajo puesssssss.. directos a meta ). No-finishers, pero contenta de narices! es preciosa, el año pasado nos encantó y este también.
    espero que hoy no te duela nada de la caida..
    Nosotros algo más de 14 horas en la bici, y mis partes ufffffffffa..... pero es lo unico que duele, así que de lujo! ;)
    a seguir dando pedales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q maquina, 14 horas en la bici! seguro que ese atajo estaba chulo, como todo lo demas! habia pocas chicas asi que tu seras una maquina!!! mi absoluta admiracion!

      Eliminar
  5. Hay que bolver pero por nuestra cuenta y yo prometo no hablar

    ResponderEliminar