contador

domingo, 17 de febrero de 2013

DUATLON TRASIERRA

Ya era viernes, preparativos, cargar vehiculos y direccion Ruiloba a  la primera prueba justiciera del año. Miedo me daba porque palizas como estas hay que tener el cuerpo muy currado

Gustavo, Pedro, Ruben y el Tio Yorch dispuesto a pasarlo en grande llegamos al Bungalow, que aunque era  pequeño estaba bien preparado. Habia una cama grande y una litera. Gustavo dijo que echaramos a suertes las camas y yo lo veia buena idea. La verdad que a mi dormir con un humano varon no me molaba nada. Cuando acabamos de cenar nuestras pastas y arroces, comente: Bueno Gustavo y Pedro a la camita a darse cariño y rapido se fueron los dos al roce....como se quieren!!!

Por la mañana nos pusimos a preparar todo a contrareloj. En el pueblo un ambientzao terrible..un cafecito en el bar y para la salida!

Eran aproximados 25 km corriendo y 50 km en bici. El unico miedo que tenia era el cambio de correr a bici porque los musculos se revientan y puede ser terrible.

A la 11 se dio la salida..primero salieron los de BTT que hacian 75 km y 5 minutos despues los del Duatlon y....a por todas!!!. Salimos muy fuertes.. Gustavo y yo juntos metimos un ritmo muy alegre y me sentia comodo. Un poco por detras pedro y Ruben...Empezamos a pasar a los que iban en bici...el recorrido era precioso. Los Picos de Europa al fondo con sus nieves me dejaban perplejo mientras corria, era la estampa perfecta. Mientras tanto sorteando Bikers dando saltos y zig zags...muy divertido!  Gustavo se me adelanta un poco pero le veo unos metros mas adelante..
El circuito era un continuo tobogan de subidas y bajadas mas o menos comodas por pistas y trialeras. Seguiamos con un ritmo alto y con la referencia de Gustavo unos metros por delante. Intentaba cogerle, le tenia a unos 50 metros pero no podia! que pasote!y ya en los ultimos Kilometros donde habia una bajada larga y despues unas subidas rompepiernas perdi su referencia.

Llegue a Boxes despues de un tiempo de 1 hora y 50 min sin haber bebido nada, pense que habria avituallamientos pero no vi nada. Bebi todo lo que pude y me cambie las zapas para coger la bici. Estaba exahusto y nada mas coger la bici me dijeron que habia una subida de 5 km y poco despues me empezaron a dar calambres,...Me temia lo peor ¿como iba a aguantar 50 km asi? ¿me debia retirar? Pense. Si me retiro me arrepentire, asi que poco a poco fui dando pedales

El circuito muy exigente, barro y mas barro, pistas trialeras, caminos....Lo tenia todo!! y yo con unos calambres terribles.
 Despues del km 30 mis piernas ya se habian acostumbrado, tambien bebi mucho para hidratarlas.  Es cuando ya pude ir a mi ritmo. Los ultimos 20 km los disfrute, bajadas guapas y subidas dandolo todo y a algo mas de 1 km para el final revente la cadena....unos me cauensssss y a pata hasta la meta...Alguno me decia menos mal que ha sido ahora y yo...ya te digoooooo

Cuando llegue a meta el de la organizacion de la green cup me dio la enhorabuena,, ..te quiero ver en el soplao..jajaja..le costeste: No lo dudes alli estare!

En la carpa vi a Gustavo. Me comento que en el sector de bici fue como una moto y que habia llegado tercero...como esta el tio! Esta muy fuerte...ya sabiamos que iba a estar arriba! Enhorabuena Bini...los entrenos dan sus frutos! Yo llegue el septimo.

Al final 5 horas y media pasadas de maxima dureza y para ser la primera gran prueba del año..Demasiado trote!

Despues de un rato llego Ruben, me comento que tambien padecio calambres y que fue un suplicio...y poco mas tarde aparecio Pedro..

Una duchita con agua fria (cauen sos) y a la verbena, cervecitas y carne a la parrila que se curro la organizacion.

Mas tarde nos fuimos a comillas a tomar la ultima!!!

Buen finde y como no podia ser mejor, con la recomendacion de Ruben que ya habia estado  nos hemos metido hoy una buena alubiada cantabra!

Un saludo colegas







6 comentarios:

  1. Fue un findesemana de lo mas completo,.. ha sido grande.
    Cuanto sufrimiento, ...
    Y a grito de "que baje la rubia"
    Gus...

    ResponderEliminar
  2. Uncle, dale un vistazo a esto

    http://www.foromtb.com/showthread.php/975284-Alpine-Bike-666-km-y-30-000-mtrs-de-acumulado

    Estáis muy locos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que darle cera en los foros!! si señor Mallo. Como dice uno, los alpes no dejan indiferente a nadie, a demas debe estar marcado. Vamos concretando

      Eliminar
  3. Sois mis heroes que maquinones, a ver si me pasas los entrenos.

    ResponderEliminar