contador

domingo, 3 de febrero de 2013

ALPINE BIKE

LLega la hora de programar un ruton de los que me gustan. Dandole vueltas a las posibles rutas que hay y contando que ya he hecho unas cuantes la que mas me llama la atencion es la ALPINE BIKE.

Increible ruta que atraviesa los Alpes suizos. 665 km de puro mountainbike!. 30.000 metros de desnivel positivos! Impresionante! ¿que mas se puede pedir?

Hace unos años hice la transalpina desde Garmisch (alemania) hasta el lago di garda en Italia. Aquellos fueron 400 km en una semana. Los paisajes fueron brutales. Hicimos en Junio y todavia habia nieve a partir de los 2400 mts. Asi que la mejor epoca para hacer la Alpine bike tiene que ser Julio o Agosto.

La idea es hacerlo con una mochila pequeña y llevar lo imprescindible. Unicamente hay que un niki, un polar, un pantalon y unas chanclas a demas de la herramienta necesaria. Puesto la ropa de bici evidentemente. Si creeis que molesta la mochila os equivocais. Por ahi veo alguno que en alguna salida mañanera lleva mas peso en su camelback.

En suiza hay multitud de bed and breakfast y refugios, asi que dormir economicamente dentro de lo que es un pais caro es viable. La ruta requiere una preparacion apta para poder disfrutar aunque tambien os digo que se va cojiendo poco a poco y en la segunda parte del viaje te vas encontrando mejor, asi que nos es para asustarse.

La ruta atraviesa por todo el corazon de los cuatro miles de los alpes. Saliendo desde el lago Leman se atraviesa por Iterlaken, Grindelwald donde esta el macizo del Jungfrau...Sant Moritz....UN RUTON

Os paso en enlace de wikiloc con el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=400146

¿¿¿¿quien tiene lo que hay que tener para disfrutar de esta ruta????



 Os pongo alguna foto de la transalpina del año 2008 para que se os pongan los dientes largos!!!





































5 comentarios:

  1. Como molaria hacer esa ruta, pero ni estoy en condiciones fisicas, ni me darian permiso en casa. a ver si cuando me jubile......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hablo yo con tu mujer, quedamos un dia y negociamos..tu deja mis armas de persuasion!

      Eliminar
  2. Uncle Yorch, tienes que dedicarle un rato por las tardes durante unos días e ir preparando algo mas fácil de digerir. Algo como salimos el día tal dirección a nosedonde. Dormimos en tal sitio y ese día hacemos la etapa desde tal sitio a este sitio donde hacemos noche en tal sitio, al día siguiente salimos hacia nosedonde y bla bla bla.
    Presupuesto aproximado de tanto, días tantos

    Así es mas fácil de digerir, porque tantos días dando pedales a la aventura el menda no le motiva nada. Aunque como dice Fernan, la ruta parece molona, pero yo ya no estoy para aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu dejame a mi la logistica q mi aleman es muy buen..je je je.. primero hay que presentar la ruta. despues hay que programar las etapas estudiandolo muy a fondO. Necesitare tiempo y para ello deberia saber quienes van a ser los protagonistas. Yo estoy preparao para hacer 90 km/dia pero no todos lo estaria, eso lo se.....

      Eliminar
    2. Uncle, haz una oferta que no pueda rechazar y hablamos. ok?

      Eliminar