contador

lunes, 4 de junio de 2012

LOS 10.000 DEL SOPLAO 225 KM

El viento rugia y la lluvia golpeaba el portico de la iglesia, mientras tanto Gustavo y yo intentabamos dormir en la hermita de Cos. Buen sitio donde los haya para tirar la esterilla , el saco y a dormir tranquilamente.

Al dia siguiente me levanto con las pilas cargadas, un desayuno de lo mas digno sentado en un banco y a las 7:45 ya estabamos en la linea de salida. Eramos 1200 ciclistas, el tiempo estaba nublado con algo de viento....que mas se puede pedir? no llovia!!! alli nos encontramos con unos amigos de Gustavo

Comenzamos suave, aunque la media era de 31 km/h mi sensacion era de que llevabamos un ritmo tranquilo, guardando fuerzas. Delante, me imagino, llevarian un ritmo infernal, aquello es otra batalla.
 Poco a poco nos ibamos comiendo los km por la costa, bello paisaje por comillas y san vicente de la basrquera Sobre el km 90 empezamos a subir el coloso de la jornada Gustavo y yo, un puerto de unos 35 km. Me encuentro bien pero se hace muy largo...el paisaje guapisimo. Poco a poco nos vamos dirijiendo hacia potes. Los picos de europa se asomaban para nuestro asombro con nieve en sus cimas! Empezamos a ciclar por el desfiladero de la hermida direccion unquera. Vamos en un grupo de unos 15 ciclistas. El ritmo era lento para mi gusto asi que me pongo a tirar. Desde atras Gustavo me dice que baje el nivel porque la gente no anda fina. Nadie da un relevo. Las fuerzas parecen justas y nadie se quiere complicar la carrera. prefieren ir atras acurrucaditos! no me mola nada!
Pasado el desfiladero nos disponemos a subir uno de los 3 puertos de unos 6 km que nos quedan para meta. A un ritmo constante vamos coronando cada puerto con ganas de llegar, ya pesaban mucho los km.....
llegando al ultimo puerto Gustavo me comenta que es una carrera muy dura, mas que la quebrantahuesos y que el soplao de monte, (de lo ultimo discrepo pero de lo primero lo afirmo). Empezamos a subir un grupo de unos 10 cliclistas y cojo mi ritmo. Miro hacia atras ,una pajara o el cansancio hacen mella en Gustavo y prefiere subir tranquilamente. Corono y bajo lo mas rapido posible. Ya en el ultimo tramo de llano nos juntamos un gran grupo y a dar relevos para llegar lo antes posible. Detras 225 km, 8 horas y 12 minutos (28 km/h de media) gran satisfaccion en la llegada! que subidon! q expectacion! 6 minutos despues aparece mi colega Gustavo!!!  Solo quiero comer algo!!! 20 minutos despues aparecen los amigos de gustavo y foto que te crio!!







4 comentarios:

  1. Buena crónica. Deberías tener sección propia en el blog Bizikleteando, que no se si lo conoces :-)

    ResponderEliminar
  2. un maquinosn, que bien le tenemos entrenado, voy a poner un gimnasio especifico para entrenamiento de elite, se me estan poniendo los chabales que ya no puedo con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha mejorado el tio desde que sale con los Mendikletas, quien le ha visto y quie le ve jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha dado fuerza el maillot de mendikleta que tanto le gusta a mallo!!

      mañana una nocturna??

      Eliminar