contador

domingo, 26 de mayo de 2013

BILBAO EXTREME

Me asomo a la ventana, veo el cielo azul, me lavo la cara, vuelvo a a mirar, sigue azul....Ha llovido en 5 meses lo que tenia que llover en un año pero hoy es la Bilbao extreme y es nuestro dia!

Despues de ver en Kobetas a varios rostros conocidos como el crack de Intxa, Txerra, etc nos dirijimos a la salida. Muchisima gente, gran ambiente. Nos situamos mal en la salida puesto que por delante debe haber lo menos 500 tios, pero es lo que hay...Salimos escopetados, adelantando sin cesar direccion el Pagasarri. Sergio y yo dandolo todo, me veo bien, pongo mi ritmo y despues de unas rampas durisimas coronamos el Ganeta. Sergio debe venir por detras pero cerca...se que pronto aparecera porque es un crack adelantando gente en la bajada con esa finura y tecnica que le caracteriza.

En la bajada un barrizal impresionante, era lo mas parecido a esquiar, amago de ostias constantemente pero que con destreza se sale airoso...tambien ratos de senderos, trialeras mas secas que hacen que disfrute, la estoy gozando, me encanta...saltos...pufff...este es mi mundo y lo quiero... y como no! aparece patas de gamba(Sergio) con su inconfundible tono de voz y bajamos juntos

Como hemos bajado por la cara de Alonsotegi, pronto empezamos a subir unas rampas durisimas direccion Zamaia....pongo mi ritmo el cual me hace sentir agusto y vamos superando unos deniveles impresionantes,,,me esta encantando la subida...miro hacia atras y Sergio esta unos metros,,supongo que quiere coger su ritmo, esta fuerte y seguro que me coge.

Arriba el paisaje esta idilico, antes de llegar  a Zamaia bamos hacia abajo de nuevo...impresionantes bajadas,,tecnicas,,empinadas,,,,pufff que gozada.....y asi hasta coronar de nuevo el Pagasarri. Voy solo, y denuvo hacia abajo, direccion Arrigorriaga,,,de nuevo bajadas guapisimas. Pero en algun repecho me dan unos calambres impresionantes,,pufff,, q mal se pasa...me paro y estiro, bebo y como y parece que me dan un poco tregua....

Una vez en la pista de bentako erreka, direccion la cantera subimos los rampones,,,en algun tramo me bajo porque temo que vuelvan los calambres y asi hasta meta, disfrutando de esta impresionante marcha.

Un recorrido impresionante, el pagasarri esconde multitud de caminos divertidos, se ve que Joseba Leon tiene buen gusto puesto que fue El quien diseño el recorrido. UNA AUTENTICA PASADA

67 km muy duros, subidas de mucho porcentaje, bajadas tecnicas, senderos, pistas. JODER ESTO SI QUE ES MOUNTAIN BIKE!

Tiempo mas o menos 4 horas 44 minutos. A unos 12 minutos aparece Sergio. Me comenta que ha pinchao que mala suerteeeee!!!! de la rabia seguro que el capullo de El cuando ha puesto la camara ha salido como alma que carga el diablo, que fino esta!!!














5 comentarios:

  1. Ukelele, sois unos chalaos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tefelta poner que si no pincho te rebiento

    ResponderEliminar
  3. Que grandes, si señor Sergio dandolo todo, algun dia no se cuando pero algun dia......!!!volvere a sentirme ciclista contigo jaja.

    ResponderEliminar
  4. Goyo tu eres grande ytodo el mundo cae

    ResponderEliminar